“Si no fuera mi colegio…”

El Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla ha sido galardonado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la mención honorífica por su trayectoria en Experiencias de Calidad. Este reconocimiento se otorga a aquellos centros educativos que han demostrado tener una destacada y continuada trayectoria en mejoras de calidad educativa.

Estas experiencias de calidad premiadas de manera consecutiva desde 2007 en distintas modalidades por la Junta de Castilla y León han abordado muy diversas áreas dentro de la vida de un centro escolar, tales como la innovación metodológica, los planes estratégicos, la implantación de las TIC en el centro, la convivencia escolar…

Si no fuera mi colegio, sentiría cierto asombro porque un colegio haya sido capaz de merecer durante tantos años seguidos esta distinción.

Si no fuera mi colegio, creo que estaría ciertamente perpleja por el hecho de que un centro concertado haya sido merecedor de esta distinción.

Si no fuera mi colegio, pensaría que es un galardón merecido a base de esfuerzo y tesón.

Pero, por fortuna, ES MI COLEGIO.

Y sé que la palabra “calidad” no es un adjetivo sin más, es una forma de hacer, es una manera de responder cada vez más fielmente a nuestros alumnos y sus familias.

Y porque ES MI COLEGIO, sé que la “calidad” lleva tiempo, esfuerzo, horas que nadie ve, horas de colegio y horas de casa, y no de uno o dos, sino de muchos educadores que creen que “calidad” significa amor por los alumnos, pasión por enseñar, anhelo de aprendizaje.

Mi colegio no trabaja la “calidad”, mi colegio ha hecho de la “calidad” su manera habitual de hacer y de ser. Calidad es educar, porque nadie puede educar si no tiene la excelencia por anhelo. No somos perfectos. Ningún reconocimiento o ningún premio nos hará conformarnos, somos por y para los alumnos, ellos son nuestra razón de ser. Por eso sólo podemos decir GRACIAS. GRACIAS a nuestros alumnos, gracias a sus familias y gracias a los educadores que hacen posible cada día el sueño que un día tuvo el padre Marcelino Champagnat. Gracias a las autoridades educativas que nos han honrado con esta distinción. Esta es nuestra esencia, el servicio a los futuros ciudadanos que harán de este mundo, un lugar mejor.

Desde el Colegio Maristas Nuestra Señora de la Fuencisla se ensalza el logro de toda la comunidad educativa (profesores, personal de servicios, familias y alumnos) fuertemente implicada en la vida del centro y agradecen a su vez el respaldo continuado a su labor educativa tanto a los organismos públicos como el CFIE, la Delegación Provincial Educación de la JCyL en Segovia, como a la Provincia Maristas Compostela y todos aquellos agentes sociales sin los que nuestro centro no podría ser un centro vivo y abierto a la sociedad segoviana. 

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

  • Curso 2016/2017: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Mención Honorifica por su trayectoria en materia de calidad educativa
  • Curso 2015/2016: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Mejores programas de calidad
  • Curso 2015/2016: TIC de nivel 5, Excelente.
  • Curso 2014/2015: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Mejores iniciativas de calidad
  • Curso 2013/2014: Formamos parte de la subcomisión de calidad de la JCyL para evaluar las experiencias de calidad seleccionadas por las DP de Castilla y León
  • Curso 2012/2013: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Centros distinguidos por su plan de calidad
  • Curso 2011/2012: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Mejores programas de Calidad
  • Curso 2010/2011: Mejores Experiencias de Calidad. Modalidad: Mejores iniciativas de calidad
  • Curso 2009/2010: Mejores Experiencias de Calidad
  • Curso 2008/2009: Mejores experiencias de calidad: "Definir y desarrollar medidas organizativas que mejoren la eficacia en la resolución de conflictos”
  • Curso 2006/2007: Mejor Plan de fomento de la lectura y de desarrollo de la comprensión lectora
Categoría: