100 AÑOS EDUCANDO EN SEGOVIA

EXPOSICIÓN Y CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS
EXPOSICIÓN
Lugar: Torreón de Lozoya. Sala de Caballerizas (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia)
Fechas: Del 18 de enero al 24 de marzo de 2019
Horario: De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.  

El Colegio de Segovia continúa, como lleva haciendo a lo largo de todo el curso, celebrando su primer siglo de historia. Y como en todo cumpleaños, la fiesta y los recuerdos están presentes. Esa es la razón de ser de los dos últimos hitos vividos en el colegio. Los recuerdos en una exposición que nos acerca a nuestra historia marista y la fiesta en una celebración de acción de gracias.

Bajo el nombre “100 años de presencia marista en Segovia” se ha llenado el emblemático Torreón de Lozoya (una de las sedes que ha tenido el colegio a lo largo de su historia) de los recuerdos del pasado, la realidad del presente y los sueños del futuro del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla. Una exposición que presenta un recorrido por la misión transformadora que el colegio ha realizado en la ciudad a lo largo de los últimos cien años. Un siglo educando y aprendiendo, formando en el tiempo libre, jugando, haciendo deporte o procesionando. Incontables recuerdos que ocupan las Salas Caballerizas de un Torreón al que ya son muchos los miembros de la familia marista que se han ido acercando para encontrar un pedazo de su historia. Revivir, como colegio y familia, un pasado feliz para, desde hoy, construir un futuro ilusionante.

La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Segovia y tuvo su inauguración oficial el pasado 18 de enero y permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.

La historia marista en Segovia es motivo de alegría y celebración. Por ello, el último acto del centenario ha sido la eucaristía de acción de gracias con la que hermanos, alumnos, exalumnos, profesores, familiares y multitud de segovianos que quisieron acompañar, llenaron la Catedral de Segovia el pasado 19 de enero.

Un emotivo encuentro presidido por el obispo D. César con el que se reafirmó la misión marista en Segovia. Una experiencia con la que recordar la llegada de los primeros Hermanos Maristas a la ciudad.
 

   Ver galería de imágenes

Categoría: