APRENDER FUERA DEL AULA

El final del Segundo Trimestre es el tiempo escogido para que los más mayores del colegio realicen las salidas formativas que permite a 4º de ESO y Bachillerato descubrir y crecer en conocimientos y experiencias.

Andalucía ha sido el destino escogido para que 4º ESO toda la riqueza de una región necesaria para conocer nuestro pasado y presente. Córdoba, Granada, Sevilla… Lugares increíbles en los que aprender visitando aquello que intentamos conocer también desde las aulas.

Los pasos de 1º de Bachillerato condujeron a los alumnos más allá de nuestras fronteras. Italia, destino tradicional de este curso. Cuna de nuestra cultura y de nuestra historia. Vivir para aprender de la historia, el arte y la cultura que son nuestro origen y con los que se comenzó a dar forma a nuestra sociedad y a nuestra forma de vida actuales.

Un Viaje, con mayúsculas, también fue el que realizó 2º de Bachillerato. Viaje, porque es todo un Camino. La senda que conduce hacia Santiago guía el caminar del peregrino hacia uno de los lugares icónicos de la cristiandad y también lo hace hacia el interior de uno mismo, como camino de fe y de crecimiento personal. Un camino que se hace al andar y que llena de experiencias que enriquecen a cada persona desde la admiración, el encuentro, la austeridad, el sacrificio, el compañerismo, el servicio…

Experiencias todas ellas inolvidables que ya forman parte de nuestra historia como colegio y de las vivencias que siempre llevará en su mochila cada alumno.

Adjuntas, en las galerías, tenéis imágenes que nos recuerdan momentos de los vividos en estas experiencias.
 

   Ver galería de imágenes - Andalucía 2019 - 4º de ESO

   Ver galería de imágenes - Italia 2019 - 1º de Bachillerato

   Ver galería de imágenes - Camino de Santiago 2019 - 2º de Bachillerato

Categoría: