Nuestro colegio es un centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de su alumnado según el estilo de sanMarcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.
En consecuencia:
- Educa de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y delmundo.
- Ofrece una educación que busca una mejora constante en un clima de colaboración y apertura.
- Acompaña al alumno en su desarrollo físico, en sumaduración afectiva y en su integración social y, al mismo tiempo, le ayuda en su formación intelectual.
- Promueve la sensibilidad en favor de la defensa de los derechos de la infancia y vela por su cumplimiento y desarrollo.
- Fomenta el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, recalcando valores como la fraternidad, la vida de familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
- Favorece la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.
- Imparte la enseñanza religiosa según las orientaciones de la Iglesia, respetando siempre otras confesiones y creencias.
- Programa y desarrolla procesos catequéticos y de expresión de fe en elmarco del respeto y la libertad.
- Estimula el sentido crítico y el compromiso para construir una sociedad más humana y más justa.
- Se enraíza en la realidad cultural, social y humana donde se inserta, descubriendo y valorando sus características propias.
- Se siente solidario con todos los centros educativos maristas en la tarea de servir y transformar la sociedad.
El Proyecto Educativo de Centro, consensuado y elaborado por la Comunidad Educativa, expresa la forma en que los citados objetivos se puedan aplicar de forma gradual y progresiva. Los principios definidos en el documento «Misión, Visión y Valores» recogen la esencia de nuestra identidad.
Por otra parte, la Programación General Anual del Centro se inspira en dichos principios para sus propuestas de animación y crecimiento de la comunidad colegial.