Responsables de la educación

Nuestro colegio se constituye en Comunidad Educativa porque la tarea de la educación exige la aportación coordinada de todas las personas que intervienen en ella: entidad titular, alumnado, profesorado, padres y madres de alumnos, personal de administración y servicios y animadores.

  • Entidad titular: el titular es el Instituto de los Hermanos Maristas. Define y mantiene los principios que configuran el tipo de educación, así como los criterios que garantizan su fidelidad a ellos. Es la principal responsable de la dirección, animación y gestión del centro.
  • Alumnado: son los protagonistas y responsables de su propia formación. Intervienen activamente en la vida del centro.
  • Profesorado: son los principales educadores de los niños y jóvenes del colegio. Trabajan en equipo y en conformidad con los principios recogidos en el Carácter Propio. Participan en la elaboración y el seguimiento del Proyecto Educativo y en la gestión del centro.
  • Padres o tutores legales de los alumnos: los padres y las madres o, en su caso, los tutores legales son los primeros responsables de la educación de sus hijos e hijas. Prestan su apoyo y colaboración en la tarea colegial, especialmente mediante la asociación de madres y padres de alumnos u otros órganos de participación establecidos.
  • Personal de administración y servicios: el personal de administración y servicios contribuye, desde sus respectivas atribuciones, a hacer más eficaz la acción educativa.
  • Animadores y monitores: los animadores y monitores continúan la labor educativa del centro en los ámbitos cultural, religioso, deportivo y de tiempo libre.