Semana Solidaria 2017. “La verdadera felicidad no cuesta dinero”

“La verdadera felicidad no cuesta dinero”


La solidaridad ha sido la protagonista de los últimos cinco días en la vida colegial marista. Con la intención de que ese protagonismo impregne toda la acción educativa y todos los días del año, la palabra solidaridad ha sonado con fuerza dentro de la comunidad educativa.

Con el objetivo de seguir formando personas con una conciencia transformadora de la realidad, este año se han organizado numerosas acciones que buscaban la sensibilización y la colaboración con la ONG Sed en los múltiples campos de trabajo que tiene abiertos en los lugares más desfavorecidos del planeta.

Con el lema “la verdadera felicidad no cuesta dinero” la semana dio inicio el lunes 16 con trabajo específico en todas las aulas sobre la necesidad de crear una sociedad realmente humana en la que la felicidad se encuentre en la vida y en lo personal.

Ese día, se inauguró una exposición que daba a conocer las principales acciones que Sed lleva a cabo en la actualidad, y se iniciaron las proyecciones y los talleres sobre consumo justo y comercio responsable.

El martes 17 se abrió la “Tienda de la Felicidad” por la que han ido pasando todos los alumnos del colegio demostrando lo que vale la verdadera felicidad y su capacidad para regalar abrazos o sonrisas.

El miércoles 18 tuvo lugar el tradicional café solidario en el que, además de compartir experiencias sobre las acciones solidarias de Sed y el trabajo a desarrollar durante la semana, se proyectó el vídeo grabado por alumnos del colegio sobre “¿qué es para mí la felicidad?”. Esa misma tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una sesión de juegos solidarios guiada por sus compañeros de cursos superiores.

La colaboración entre mayores y pequeños volvió a repetirse el jueves, cuando compañeros de cursos superiores estuvieron guiando proyectos de aprendizaje-servicio en los que enseñaron a los menores a disfrutar con juguetes reciclados. Además, charlas sobre coaching y felicidad motivaron la acción de los alumnos de Secundaria.

Los actos se cerraron el viernes 20 con dos actos que centraron la vida colegial. Por la mañana se realizó una concentración en los patios colegiales en la que todos los alumnos representaron su compromiso de ser solidario con quien tenemos junto a nosotros. Por la tarde, el punto y seguido fue la multitudinaria Merienda Solidaria. El juego y la diversión, guiada por los grupos juveniles de Scout y Marcha, se unió a la colaboración que se realizó con los distintos proyectos de Sed.

Numerosas actividades con las que el Colegio Marista de Segovia intenta seguir formando personas con una conciencia transformadora de la realidad y comprometidas con la creación de un mundo más justo y feliz.
 

Categoría: