Admisión de alumnos de Infantil, Primaria y ESO (etapas concertadas)

 

Agradecemos su interés en nuestro Centro para escolarizar a su hija o hijo.

Esperamos poder atender las expectativas que desean para su familia.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación
La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: 983 70 95 06 y 900 101 105

Para cualquier duda llamar al 921436761 o al correo info@maristassegovia.org y admision@maristassegovia.org

Este proceso es SÓLO PARA ALUMNOS NUEVOS

   Instrucciones y acceso a la aplicación o formularios

El nombre de nuestro centro en teletramita es NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA. Código: 40003599

El proceso es diferente, según se desee venir a una etapa concertada (Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) o a Bachillerato.

Si desea solicitar la admisión a una etapa concertada (INFANTIL, PRIMARIA o EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA), el proceso a seguir es común al que se tiene en el resto de centros sostenidos con fondos públicos. Este proceso se explica a continuación.

  • Los alumnos que inician enseñanzas en un Centro sostenido con fondos públicos.
  • Los alumnos que deseen cambiar de Centro para cursar el mismo nivel educativo.
  • Aquellos alumnos que deseen solicitar un Centro de Educación Secundaria distinto a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza.
     
  • El plazo de presentación de solicitudes de admisión (en impreso oficial) para el curso 2020-2021, será el comprendido entre el 18 y 26 de mayo, ambos inclusive.
  • Los alumnos que soliciten escolarizarse presentarán una única instancia, pudiendo relacionar por orden de preferencia hasta siete Centros distintos y un mínimo de cinco.
  • El impreso de solicitud se puede tramitar:
    • De forma electrónica, con o sin certificación digital.
    • De forma presencial. (no aconsejable). Familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León. Deberán acompañar a la solicitud una declaración responsable. Ver apartado "¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD?".
  • La presentación de más de una solicitud o presentarla fuera de plazo, así como la falsedad en los datos aportados y la ocultación de información por parte de los solicitantes, dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que puedan corresponder.
Solicitud digital:

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos.(con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

Solicitud presencial;(no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

Oficinas de Registro

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior

Declaración Responsable

Solicitud Admisión 2020/2021

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

26/05/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

27/07/2020

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Así mismo dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del FORMULARIO DE SOLICITUD e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» → «Admisión de alumnado» → «Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria».