Unicef reconoce al colegio como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global. Una acreditación que valora la labor educativa y de acompañamiento personal realizada en el centro y su compromiso con el respeto a los derechos de cada alumno.
Este reconocimiento se ha conseguido tras de la evaluación realizada por Unicef de indicadores que medían la integración de los Derechos de la Infancia en las distintas Programaciones y Proyectos del centro. De este modo, también se han considerado los distintos protocolos, los planes de acción o las actuaciones llevadas a cabo, así como la formación específica del profesorado.
Fruto de esta evaluación, Unicef ha concedido al colegio directamente el Reconocimiento de Nivel 2 (Avanzado), al superar los 90 puntos de valoración. Próximo objetivo será superar los 95 puntos para alcanzar el nivel máximo de excelencia.
Sin duda una gran noticia. Deseo de todos es que siempre sea una prioridad la sensibilidad colegial ante el cuidado y respeto por cada alumno, que busque siempre garantizar la felicidad y el cumplimiento de los derechos de todos.