El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es siempre un momento especial en la vida colegial. Cada año, al acercarse el final de Enero se dedica una jornada a trabajar desde la reflexión, el compromiso y la acción por un mundo amable y acogedor.
En esta ocasión todas las clases han identificado distintos sentimientos y los han presentado imaginando alguien capaz de mirar con aprecio a todos los semejantes. De cada tutoría ha salido un «ser sintiente», una figura en la que se ha reflejado la mirada, la escucha, la respiración…, de alguien sensible a las necesidades de los demás. Todos esos amables seres decoran ahora el colegio.
El bien se extiende. Eso es a lo que el colegio quiere contribuir. Educar formando generaciones de personas comprometidas con un mundo mejor. Este deseo de cambiar y mejorar, también Segovia, ha querido compartirse con toda la ciudad. Por ello, en representación de todo el colegio, un grupo de 20 alumnos de 2º de Primaria se ha metido en la vida municipal durante unos minutos. Han aprovechado el descanso de la sesión del pleno municipal del día para ser recibidos por la alcaldesa, Dña. Clara Luquero, y representantes de los distintos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento. Los pequeños les han presentado y hecho entrega de un manifiesto en el que han compartido ese deseo de crear una sociedad mejor, recordando a los representantes de la ciudad, su papel y compromiso.
Aunque será el 30 cuando oficialmente se celebre el Día de la Paz, el objetivo de la jornada de hoy, en el colegio, es que cada alumno viva, cada día, un día de paz.