El Hermano Andrés Carpintero ha presentado ante el claustro la labor solidaria que los Maristas, junto con Cáritas, realizan en el Centro Juvenil Urogallo de Ponferrada. Una labor asentada en la localidad berciana con la que los Hermanos acogen a multitud de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como a sus familias.
Una propuesta socioeducativa de la Fundación Montagne que nace de la realidad y necesidad que viven numerosas familias. El Hermano Andrés, que dirige el proyecto en la actualidad, ha compartido el trabajo que hacen para detectar esas necesidades y para trabajar, desde el acompañamiento y la formación, con unos jóvenes que, en un entorno seguro y feliz, puedan seguir creciendo. Adquiriendo habilidades y herramientas para hacer frente a su realidad y mirar hacia el futuro.
El Equipo de Animación Local ha hecho entrega a Andrés del trabajo que los alumnos del colegio realizaron en Tutoría durante la celebración del Día Montagne. Un puzzle gigante que une a Segovia con el Centro Juvenil Urogallo y en el que han participado todos los cursos. Junto al puzzle se han incluido distintos mensajes dirigidos a los compañeros de Ponferrada después de que en todas las clases se presentase esta Obra Marista.