Calle San Marcelino Champagnat

El pasado lunes, 28 de octubre, toda la comunidad educativa marista de Segovia se reunió para la puesta de largo de la Calle que diariamente transitan para llegar al colegio y que ha pasado a llamarse Calle San Marcelino Champagnat.

En concreto se ha renombrado el espacio urbano comprendido entre el Camino de la Piedad y el Camino del Toro hasta el acceso principal del colegio.

El acto inaugural contó con la presencia de una nutrida representación municipal encabezada por la alcaldesa Dña. Clara Luquero, quien fue la encargada de desvelar los letreros que identifican la nueva calle. También estuvieron representados otros sectores de la ciudad como el empresarial en la figura del presidente de la Cámara de Comercio, D. Pedro Palomo.

El acto fue el final de un proceso que comenzó con la aprobación, durante las pasadas navidades, por unanimidad de la corporación municipal de la petición formulada por la asociación de exalumnos Marista ADEMAR y la cofradía de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a cuestas y María Santísima de las Angustias. Una petición con la que se pretendía culminar el año de celebración del primer centenario de presencia marista en Segovia.

San Marcelino Champagnat, una calle con la que, recogiendo palabras de la alcaldesa, Segovia reconoce y agradece la labor que durante un siglo han hecho los Maristas en Segovia por formar cien generaciones de segovianos y segovianas dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor.

   Ver galería de imágenes

Categoría: