Ciberseguridad

La cada vez mayor presencia de dispositivos que nos permiten comunicarnos (y con ello exponernos) es un tema que inquieta y que está muy presente en toda la comunidad educativa. Por ello, el colegio está invirtiendo tiempo y esfuerzo en aumentar la formación en la seguridad y el control que debemos tener todos sobre nuestra presencia en Internet, en general, y en las Redes Sociales en particular.

Esa es la razón de que miembros del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) hayan tenido un encuentro formativo con las familias de 1º y 2º de ESO en la Asamblea del Segundo Trimestre. Bajo el título "Ciberseguridad Familiar y Ciberacoso"  los padres y madres presentes disfrutaron de una presentación que  invitó a todos a estar alerta y que ofreció distintas pautas para acompañar a los hijos en la responsable utilización de Internet y las Redes Sociales. Un tema que requiere de nuestro seguimiento y constante actualización.

Esta formación también se ha dirigido a profesores y alumnos. En concreto, durante la Primera Evaluación, los alumnos de 6º de Primaria fueron formados por parte de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía con el Programa Ciberexpertos. Un programa que trabaja con los alumnos la toma de conciencia necesaria para actuar de manera responsable al navegar por internet o utilizar Redes Sociales.

Ahora toca el turno a los alumnos de 1º y 2º de ESO. En los próximos días tendrán tutorías en las que segán guiados, también por agentes de la Policía Nacional, con el Plan Director en los riesgos y peligros que tienen estas herramientas que facilita Internet y que debemos esforzarnos en controlar con responsabilidad.

Categoría: