Comienza la Semana de Solidaridad

Formación y solidaridad. La primera jornada de la Semana Solidaria ha ido dejando sus primeros mensajes de igualdad y justicia. Algo que debe ser una constante en nuestra práctica educativa, pero que en estos días tiene un protagonismo especial.

Alumnos de todas las etapas han empezado a descubrir la exposición #mejoresolvidadas, desarrollando diferentes actividades.

En Secundaria, por su parte, también han comenzado a conocer distintas experiencias, hoy con varias mujeres que han puesto en valor su valía y trabajo.

María José Tapia (Naturpellet), comisionada de la Cámara de Comercio ha presentado a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato la Comisión para el Desarrollo del Talento Femenino de la Cámara segoviana. Antes, ha realizado las labores de moderadora en una mesa redonda en la que, bajo el nombre "¿Somos realmente iguales?" ha compartido su experiencia con otras cuatro mujeres que han dado su visión a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato: Rosa Ruíz (Psicóloga y religiosa claretiana), Margarita Peces (estudiante), Carlota de Sousa (Psicóloga terapeuta en PsicoSegovia) y Eva M. Matarranz (orientadora).

Mañana, nueva jornada solidaria. A las 17,15h.  talleres y cuentacuentos "Cuento contigo siempre". Dirigido a todas las familias y organizado por la Asociación Cuento Contigo Siempre y los alumnos de 1º Bachillerato.

Categoría: