Comprométete

Que mejorar el mundo sea una tarea de todos y cada uno es el mensaje que los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han llevado durante la mañana de hoy a todas las clases de ESO y Bachillerato. En pequeños grupos se han repartido por las aulas de Secundaria para presentar las iniciativas que nacen de la continuación del Proyecto de Aprendizaje-Servicio "COMPROMÉTETE". El año pasado terminó con un punto y seguido en este proyecto. De hecho, todos los alumnos mayores, recuerdan cómo estuvieron trabajando sus compañeros de Primaria en su proyecto medioambienta. En esta ocasión, tras recordar lo realizado el pasado curso, han presentado su intención de seguir trabajando por mejorar nuestro entorno. Han recogido sugerencias y se han ofrecido como agentes medioambientales que durante los próximos recreos ayudarán y velarán porque todo el colegio haga un uso responsable de las papeleras de recogida selectiva de residuos.

Al terminar su presentación han dejado en la puerta de cada clase un cartel que recuerda a cada alumno el compromiso de mantener el colegio limpio.

Por algún sitio hay que empezar. Los alumnos de Primaria proponen lo aprendido en el colegio como un punto de arranque y una enseñanza que llevarse a todos los ámbitos de su vida. Generar hábitos que hagan que se dé importancia a cada pequeño gesto con el que limpiar, reciclar o ahorrar energía, buscando un mundo más sostenible.

Los logros del proyecto iniciado el pasado curso son evidentes: identificación de papeleras para poder clasificar y separar los residuos, acondicionamiento de estas papeleras para evitar el vertido de su contenido, obtención de un contenedor amarillo facilitado por el ayuntamiento, concienciar a la comunidad educativa... Muchas acciones, pero sin duda que aún restan muchas más. Creatividad, esfuerzo e ingenio que los más pequeños ponen al servicio de los demás.

Categoría: