Derechos de la Infancia

Lanzamos nuestras cometas por un mundo en el que todos los niños y niñas puedan ser felices

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los derechos de la Infancia. Además, en esta ocasión tal fecha coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Un día especial, aunque tanto como cualquier otro, para recordar lo importante y valioso que es cada niño y cada niña. Una ocasión para afianzar nuestra petición y exigencia para que a cada pequeño que hay en el mundo se le garantice un entorno en el que pueda desarrollarse en plenitud y…, en felicidad.

Es un día para celebrar todos los logros alcanzados, pero sobre todo para reclamar la necesaria atención a los niños más desfavorecidos, así como para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a todas las personas (entre los que todos estamos incluidos) de que deben garantizar su buen desarrollo.

Por todo ello, durante el día de hoy hemos incluído en nuestra jornada un breve acto con el que expresar nuestro deseo de ver cumplidos los derechos de la infancia. Todas las clases han tenido una tutoría con la que reflexionar y responsabilizarse en la exigencia y cumplimiento de estos derechos. Después, como colegio unido, cada clase ha lanzado al aire su cometa.

Las cometas han quedado ambientando el recibidor del colegio como recordatorio de que tenemos que mirar y tratar a cada pequeño como si fuese lo más valioso del mundo.
 

   Ver galería de imágenes

Categoría: