INFORMACIÓN IMPORTANTE: Inicio 2º trimestre. COVID-19 y accesos.

Estimadas familias:

Esperamos que las vacaciones hayan trascurrido con normalidad y os deseamos un Feliz Año nuevo. Deseamos también que gocéis de salud y bienestar junto al calor del hogar en estos días gélidos.

Mañana nos incorporaremos a la actividad escolar y queremos recordaros la importancia que vuestras decisiones tienen en que el curso trascurra con la mayor normalidad. Durante el primer trimestre las familias actuasteis con precaución y así pudimos terminar sin ninguna clase confinada y una incidencia del virus muy pequeña.

Como sabéis el Nivel de Alerta para la provincia de Segovia ha subido a 4 y ya se han tomado medidas bastantes restrictivas. Ante esta situación del entorno queremos recordaros que no pueden acudir al centro los alumnos que:
· presente fiebre, tos, sensación de falta de aire u otros síntomas compatibles con la COVID-19 como dolor de garganta, pérdida de olfato o del gusto, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza.
· en periodo de aislamiento requerido por la autoridad sanitaria o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas, caso sospechoso o diagnosticado de COVID-(en este último caso serían 14 días*).
· Y por supuesto, no acudirá al colegio aquellos alumnos diagnosticados como caso confirmado de COVID-19. (Tras la PRC positiva, deben permanecer en casa 10 días y llevar 3 días sin síntomas antes de reincorporase*).

Las comunicaciones se realizarán por escrito a través de la plataforma al tutor. En los casos confirmados como positivos y en los que estén en cuarentena, además se informará por teléfono, lo antes posible.

Contamos con vuestra colaboración para concienciar a los alumnos en el cumplimiento de las normas de “distanciamiento social”, “lavado frecuente de manos” y “buen uso de la mascarilla”. Las familias debéis aseguraros que las mascarillas que utilicen vuestros hijos cumplan con la normativa correspondiente y estén en perfecto estado.

Antes de acudir al Centro, es responsabilidad de la familia, comprobar que el alumno no presenta fiebre, por lo que debemos seguir la rutina de tomar la temperatura en casa.

PARA LA ENTRADA DE MAÑANA:

Los alumnos mayores (de 1º de ESO hasta bachillerato) por la puerta principal ya que hay placa de hielo en una parte del patio central. No se puede por la plataforma y escaleras con rampa. Lo harán de modo progresivo, según el horario que tienen señalado desde el inicio del curso.
Los pequeños (de Infantil a 6º Primaria) por la entrada principal y por el tendejón al pabellón. Estarán los profesores para ayudar en la entrada.
Si cambiara la situación de los accesos, mañana temprano os pondría un ANUNCIO en la plataforma.

Gracias por vuestra colaboración.

Equipo Directivo y Equipo Covid.
 

Categoría: