Mensajeros de Paz

Todo el colegio ha salido a la calle para llevar un mensaje de paz a cada rincón de la capital. Cada 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia y en esta ocasión lo hemos hecho llevando por toda la ciudad nuestro deseo de crear un mundo más justo, cordial y del que disfrutar en paz.

Pequeños y mayores se han juntado para, de la mano, hacerse presentes en los lugares más significativos de la ciudad. Allí han presentado un manifiesto con el que han invitado a toda Segovia a luchar por un mundo más humano, posible si todos sumamos.

Y prueba de que de la suma de todos surge la alegría y la paz es la acogida que cada alumno ha encontrado allí donde ha ido. Un abrazo de bienvenida y de compromiso compartido. El colegio se ha hecho presente en instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Subdelegación de Gobierno o la Delegación Provincial de Educación. Otros grupos de alumnos han estado en los medios de comunicación locales, la Academia de Artillería, la Policía Nacional, Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos, el Obispado, la UVA, las Hermanitas de los Pobres o la Cruz Roja.

La jornada comenzaba en las aulas. En ellas han compartido su tiempo los alumnos mayores con los más pequeños para ser ejemplo y símbolo de convivencia pacífica. Un ejemplo que han mantenido durante todo el día hasta que, para cerrar la mañana, se han reunido junto a a la Iglesia de San Millán teniendo un sencillo acto con el que recoger todo lo vivido en la jornada y expresar con una sola voz su deseo de paz.

   Ver galería de imágenes

Categoría: