Palabra, imagen y música, juntos con fin solidario

Día intenso y cargado de actos el vivido hoy en el colegio. La Semana de Solidaridad avanza y sigue tomando cuerpo.

Comenzaba la mañana con 4º ESO y 1º Bachillerato haciendo un paréntesis en su jornada para asistir a una charla sobre "Solidaridad y creatividad". La escritora y comunicadora Carmen Sara Floriano (Fundación Seguir Caminando) y el cantautor Luis Guitarra han llenado de vida y experiencia el auditorio con un mensaje transformador de la realidad desde la palabra y la música. 

Los mismos protagonistas han hecho las delicias, poco después, de los alumnos de 1º y 2º Primaria contando y cantando historias y cuentos con los que sentir y reflexionar sobre la importancia que tiene cada uno y la necesidad de cuidar de los demás.

Los actos han continuado con la visita de Dña. Ana Peñalosa (concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia), quien no ha querido perderse la exposición #mejoresolvidadas y no ha dejado pasar la ocasión de acercarse a la Semana de Solidaridad Marista. Lo ha hecho, además, con unos guías de excepción, los alumnos de 1º de Bachillerato, quienes han ido mostrando y explicando la vida y logros de muchas de las mujeres cuyas vidas han trabajado durante los últimos días los alumnos de Secundaria.

La jornada terminaba con la presentación oficial del último libro de Carmen Sara Floriano: "El tobogán de Hugo". Un libro, escrito con fin solidario, con el que ha podido disfrutar un abarrotado auditorio. Un cuento es para ser contado y eso es lo que ha hecho Carmen Sara, contar una historia con la que grandes y pequeños han hecho un viaje a través de las emociones vividas por el pequeño Hugo. La presentación también ha contado con la colaboración musical de Luis Guitarra y de Álvaro Fraile, quien ha ilustrado el libro consiguiendo dar vida a Hugo con un increíblemente atractivo resultado. Música, palabra e imagen juntas con un fin solidario. 

Mañana continuarán los actos solidarios. Será turno para que Tamara Cabezas (ONG Sed) acerque su visión de "La mujer en el mundo", con dos charlas dirigidas a 5º y 6º de Primaria y a 1º y 2º de ESO.

Categoría: