Prepararse para la vida real

Hacer del colegio una formación para la vida. Ayudar a cada alumno a crecer y acompañarle para que descubra cuál es su camino. Algo que, sin duda, da sentido a la labor docente y que cobra especial significado en acciones como en las que el pasado viernes realizaron los alumnos de Bachillerato.

Con los últimos capítulos del periodo escolar llega el momento de ir pensando cuáles van a ser los siguientes pasos que cada uno va a dar. Al menos, conocer las distintas posibilidades para seguir avanzando en aquello que, a cada uno, más le atrae.


Esa es la razón por la que Bachillerato se ha desplazado a Madrid en una intensa jornada de conocimiento y disfrute.


La mañana estuvo ha estado dedicada a aprovechar una pequeña parte de la oferta cultural que ofrece la capital. Desde Literatura Universal se adentraron en el Madrid de las Letras, conociendo también el Teatro Real. Los alumnos de Arte visitaron el Museo del Prado y el Reina Sofía. Los de Dibujo Técnico, por su parte, realizaron un paseo arquitectónico por el Madrid de los Austrias. Desde Biología se visitó el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).


Las actividades continuaron por la tarde con la visita a “AULA” (Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa) donde se tuvo contacto con todas las posibilidades educativas de futuro inmediato.


La jornada finalizó con la asistencia al Musical “La llamada”, con lo que se cerró un día para seguir preparándose y continuar aprendiendo. En esta ocasión, fuera del aula.
 

Categoría: