Presentación proyecto SegoGravity

Un equipo de alumnos maristas de Bachillerato presenta su proyecto SegoGravity con el que competirá en un concurso nacional de diseño y construcción de vehículos de inercia

El Colegio Marista de Segovia llevará el nombre de nuestra ciudad en el III Edición del Hiperbaric Challenge. Un desafío educativo para el desarrollo del talento y la creatividad mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia. Un equipo formado por alumnos de 1º de Bachillerato ha sido el responsable del diseño y construcción de un vehículo que competirá frente a centros educativos de todo el territorio nacional los días 18 y 19 de junio en un circuito urbano por las calles de Burgos.
Se trata de una iniciativa de enorme interés educativo en el que los jóvenes maristas, con el trabajo realizado durante todo el curso en la asignatura de Tecnología Industrial, han creado un vehículo sin motor que cumple con todos los requisitos contemplados por la Federación Española de Deportes de Inercia en la categoría C3. Una experiencia en la que los alumnos responsables del trabajo se han convertido en ingenieros, mecánicos, responsables de comunicación y también pilotos.
El próximo 13 de junio en la rotonda del Paseo del Salón, a las 11,00 horas los propios alumnos, junto con los profesores responsables del proyecto harán una presentación ante los medios del vehículo SegoGravity, así como del trabajo realizado, para hacer una primera prueba en la que lanzaremos el coche por bajada de la calle del Salón hacia la calle de los Tilos, para conocer su potencial. Dado lo importante del proyecto y el interés despertado, nos gustaría invitaros y compartir vuestra presencia para acompañar y arropar a nuestros alumnos.
El acto, al que asistirán colaboradores y patrocinadores será una buena ocasión para dar a conocer un proyecto en el que los alumnos han invertido un gran esfuerzo y con el que representarán a Segovia con toda la ilusión en un certamen nacional en el que optan a todas las categorías, como son las de mejor proyecto técnico, comunicación y creatividad, emprendimiento empresarial, valores sociales y, por supuesto, la carrera de la que constará la competición deportiva.
 

   Circular completa formato PDF

   Más información

Categoría: