Proteger lo más importante

La protección de la infancia es una prioridad en la Educación Marista. Un compromiso siempre presente con el bienestar de los menores, protegiéndolos de cualquier perjuicio, explotación o abuso.


El programa “Contigo” de protección a la infancia tiene nace de ese convencimiento de que todo niño y toda niña deben ver salvaguardados sus derechos, necesitando ser tratados con amor, con respeto y en igualdad.

Durante los últimos días, todos los alumnos de Infantil y Primaria han estado participando en tutorías en las que han trabajado la necesidad de garantizar sus derechos y formas de facilitar su seguridad y protección. Para ello hemos contado con la colaboración de REA (Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y Juventud).
En cada nivel se ha desarrollado un programa que busca atender las necesidades propias de cada etapa. “La regla de Kiko” en Infantil y 1º de Primaria, “Tengo cuidado” en segundo, tercero y cuarto, y “Colegas y compañeros” en quinto y sexto.

Iniciativas y acciones, todas ellas, que ojalá no fuesen necesarios, pero que nos recuerdan la imperiosa necesidad de estar siempre alerta y de hacer todo lo que esté de nuestra mano por garantizar que cada menor se sienta seguro y pueda desarrollarse libre y feliz.
 

Categoría: