Proyecto SER

SER. Una palabra que da sentido a la existencia. La razón de SER de un colegio es formar personas competentes y preparadas para vivir y transformar el futuro en algo realmente bueno y que merezca la pena. Esa es la ilusión que impulsa acciones como las que cada año trabajan los alumnos de 1º de Bachillerato en el Proyecto SER.

El objetivo no es otro que facilitar a los alumnos un aprendizaje del que sean los verdaderos protagonistas. Encontrar sentido práctico a lo que hacen a través del contacto con la vida real, que se convierte un entorno de aplicación práctica de lo estudiado y trabajado en las aulas. Un colegio inserto en la realidad y en contacto con Segovia.

Ya ha comenzado el trabajo y por ello ya se han iniciado las acciones de colaboración con distintas instituciones tanto de la empresa privada, como medios de comunicación, de la Educación como la IE Universidad, o del sector público-asistencial como el Hospital General de Segovia.

Así, veamos… Los alumnos de Literatura Universal se adentrarán en el mundo de la radio y la comunicación con #AhoraRadio. Un campo, la comunicación, que da forma una sociedad tan interconectada como la actual. Conocerán de primera mano cómo trabajan los profesionales de comunicación convirtiéndose en actores protagonistas de sus propios mensajes y programas.

El área de Biología es el ámbito desde el que los estudiantes están conociendo y trabajando en un campo tan apasionante y en el que somos tan pioneros en España como es el de la donación de órganos.

Aprovechando las asignaturas de Tecnología Industrial y Física, los alumnos ya están preparando sus artilugios para el estudio del sonido, sus mecanismos de propagación, y métodos y materiales para aislarse de él. Diversos sistemas de análisis y medición les permitirán estudiar y proponer medidas que hagan del colegio un lugar más acogedor y silencioso.

Dibujo Técnico ya trabaja en un proyecto que aúna tecnología, diseño y creatividad. Proyectarán y crearán muebles con un montaje con CNC (Control Numérico por Computadora) que convertirá a los alumnos en unos diseñadores capaces de crear cosas que aún ni imaginan.

Un abanico de proyectos a los que irán dando forma y de cuyos productos finales podremos disfrutar.
 

Categoría: