PROYECTO SER - BACHILLERATO - SESIÓN 1: FIRST APPROACH TO UNIVERSITY THINKING

El Colegio Marista Ntra. Sra. de la Fuencisla y el Instituto de Empresa University Segovia Campus (IE) comienzan un proyecto educativo dirigido a los alumnos de Bachillerato: First approach to university thinking. El objetivo es preparar a los alumnos para el éxito en su vida personal y en su vida universitaria futura, alumnos competentes para la sociedad del Siglo XXI. Alumnos que se conozcan a sí mismos, con iniciativa, emprendedores, capaces de trabajar en equipo y liderar equipos, con valores, buenos comunicadores, motivados y creativos.

El programa se desarrollará en IE University Segovia Campus. Tendrá una duración de 2 cursos académicos. Durante el primer año se llevarán a cabo 5 sesiones basadas en el desarrollo de habilidades personales aplicables al trabajo y 3 sesiones durante el segundo año basadas en desarrollo de la creatividad en el mundo de los negocios. Las sesiones serán impartidas en español e inglés teniendo una estructura del 30% teórica y 70% práctica.

El lunes pasado, 19 de octubre, tuvo lugar la primera sesión de este programa; Meet yourself. El objetivo era ayudar a los alumnos al autoconocimiento para mejorar tanto a nivel personal como a nivel académico.

La sesión fue desarrollada y motivada por Doña Mirian Esquivel y Doña Arancha Ollero. Se trabajaron conceptos como autoestima, self-awareness, emociones y estados de ánimo, Inteligencia Emocional, gestión y control emocional, pensamiento y memoria, objetivos personales y eficacia personal (Reactance and Helplesness Theory).

La primera parte de la mañana estuvo centrada en el autoconocimiento personal creando cada alumno su escudo personal de forma creativa mientras trabajaban sus fortalezas, pasiones, aspiraciones y valores.

La segunda parte de la mañana se centró en la inteligencia emocional como pieza clave en nuestro crecimiento personal. Los alumnos profundizaron en sus miedos, sus temores, sus emociones y sus estados de ánimo a través de diferentes dinámicas. La sesión se cerró con una lección bien aprendida y experimentada: la importancia de darnos mensajes positivos para cumplir todo aquello que nos propongamos.

Esta primera sesión del programa ha sido muy bien valorada por los propios alumnos y un buen comienzo de este programa First approach to university thinking. Seguiremos trabajando en el aula estos aspectos.

“Pensamos que ya nos conocemos bien a nosotros mismos pero cuando te paras a pensarlo descubres que no sabes quién eres”

“Es un tema interesante y necesario para plantearme qué quiero hacer en mi vida, qué quiero estudiar y a qué me quiero dedicar”

“No sabía que era tan importante visualizar las situaciones para conseguir su logro. El poder de la mente es sorprendente. Seré lo que realmente crea que puedo llegar a ser”

La próxima session en IE University será Team Work en la que los alumnos aprenderán pautas y estrategias para el trabajo en equipo y habilidades para una comunicación más eficaz.

   Ver galería de imágenes

   Más información

Categoría: