PROYECTO SER - BACHILLERATO - SESIÓN 2

Los alumnos del colegio Marista de Segovia continuan con el programa que están llevando a cabo con la IE University: FIRST APPROACH TO UNIVERSITY THINKING.

El martes 1 de diciembre tuvo lugar la segunda sesión de este programa: TEAM WORK. En esta sesión se trabajaron dos temas fundamentales para tener éxito en la universidad y dos estándares que la LOMCE recoge como básicos para trabajar en todas las etapas educativas como son la expresión y comunicación oral y el trabajo en equipo.

La sesión fue impartida por Doña Esther Díaz, Head of admission at IE University y Doña Ivanna Radivojevic graduada en Psychology por IE University.

El objetivo de esta sesión era que los estudiantes de bachillerato aprendieran pautas y estrategias para el trabajo en equipo, así como habilidades para una comunicación más eficaz.  Se trabajaron conceptos relacionados con técnicas de trabajo en equipo, resolución de conflictos y “Communication skills”. Gracias al buen hacer de profesores y alumnos el obejtivo se cumplió y la evaluación de esta segunda sesión fue muy bien valorada por los estudiantes.

La primera parte de la mañana estuvo dedicada a la comunicación oral, la expresión no verbal, aspectos a tener en cuenta, claves para que la comunicación verbal tenga éxito... La parte teórica siempre va acompañada de talleres prácticas donde se aplica lo aprendido y los alumnos son evaluados por parte de los profesores de IE University.

La segunda parte de la mañana se centró en el trabajo en equipo: roles, resolución de conflictos, claves para que un equipo funicone, la importancia del trabajo en equipo.... fueron claves interesantes para que los alumnos puedan llevar al aula a su trabajo cooperativa, metodología que está instaurada en todos los niveles del centro.

La tercera sesión: MOTIVATION AND ORGANIZATION tendrá lugar en el mes de enero.

   Más información

   Ver galería de imágenes

Categoría: