Semana Contigo: Protección a la Infancia

La protección de la infancia es una prioridad en la educación marista todos los días del año

Una semana normal…, aunque ahora parezca que lo normal es estar en casa…, habríamos celebrado la Semana Contigo. Esta semana habría comenzado con la celebración, el 25 de abril, del día en el que recordamos la necesidad de luchar contra el maltrato infantil.


Si algo echamos de menos es el contacto. Esa cercanía que seguimos sintiendo sin que haya proximidad física. Esa cercanía que coge un especial significado desde el cariño y el amor con en el que Marcelino nos insistía que debíamos mirar a todos los pequeños que quisiésemos que creciesen y que lo hiciesen felices.

Por eso. Porque las personas de las que hablamos, los protagonistas de nuestro colegio y de todos los del mundo, son lo más importante… Queremos recordaros que tenemos que cuidarnos. Seguro que no hace falta recordarlo. Cambiamos la expresión. Miremos a los que nos rodean como lo que son: lo más importante que existe. Y, miremos con especial atención y cariño, no esta semana sino todas, a nuestros pequeños.

En un momento en el que el futuro es incierto, debemos encontrar las grandes certezas. Encontrar la felicidad y velar porque los más pequeños siempre se sientan queridos, cuidados, protegidos…, felices.
 

#SemanaContigoInfancia

Categoría: