Un NUEVO curso está en marcha

2020-2021. Un año tan distinto como especial. Todos teníamos ganas de que comenzase ya el curso, de recuperar cierta normalidad y de poder "ir al cole". Y, ciertamente, en esta ocasión no es un tópico decir que se ha llenado de vida cada rincón del colegio. El colegio también vive una nueva realidad. Y toda la comunidad colegial está demostrando que, unidos y con responsabilidad, se puede hacer frente a un curso que hemos empezado como ningún otro.
Estas primeras jornadas de clase han sido muestra de la capacidad de adaptación de todos para hacer posible la mejor puesta en marcha posible para este curso. El esfuerzo colectivo toma forma en un “arrimar” el hombro (aunque sea en la distancia) diario.
Decimos que se ha llenado cada rincón de vida, adaptando nuevos espacios de aprendizaje para garantizar la distancia de seguridad de manera permanente. Así, los laboratorios, salas de informática, auditorio, talleres, biblioteca…, se han convertido en nuevas aulas.
La prioridad del colegio esta siendo extremar las medidas sanitarias y por ello, se ha intentado cuidar al detalle cada aspecto que contribuya a la seguridad de todos. De este modo, también el colegio se ha llenado de señales que guían nuestros pasos. Cada grupo tiene un horario y unos espacios personalizados. Se han desdoblado y reducido grupos, se han personalizado horarios y espacios, las señales e indicaciones indican todos los movimientos para facilitar el orden y la distancia, se ha cuidado la temperatura de cada persona que accedía al centro, todas las familias han entregado una Declaración Responsable sobre síntomas Covid.
Todos tenemos claras las nuevas normas que han pasado a formar parte de nuestro día a día. Mantener en todo momento la distancia de seguridad, cuidarnos siempre mediante la mascarilla e insistir en los hábitos de higiene y ventilación.
Sin duda…, un comienzo de curso “raro”. Una inesperada pero gran oportunidad para crecer. Será un año especial que esperamos y deseamos venga cargado de alegrías y aprendizajes. Y el primer aprendizaje es uno que nos está haciendo crecer. La responsabilidad individual. La toma de conciencia de que, ahora más que nunca, “lo que haces tú es enormemente importante para mí…”.
 

Categoría: