El Plan de Acción Tutorial crece con el avanzar de cada curso y de cada alumno. Ese camino también va recorriendo los distintos momentos que, como colegio y como sociedad, vamos viviendo a lo largo del año.
Inmersos, como estamos, en la Cuaresma, todos los cursos han dedicado su tutoría semanal a hacer una parada para tomar conciencia de cómo, día a día, cada uno se prepara, crece y avanza. Los momentos importantes se preparan y aquellos acontecimientos que vivimos con ilusión, se esperan de forma activa y esperanzada. Ese sentido da nuestra Cuaresma a la próxima Semana Santa.
El colegio es comunidad. La parte esencial y que da sentido al colegio es un alumno. Y otro y otro. Todos los alumnos que son, han sido y serán parte del Colegio Marista Ntra. Sra. de la Fuencisla. Por eso, uno de los elementos que enriquece de manera singular la comunidad educativa es la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Segovia (www.ademarsegovia.org). Y con ellos, la Cofradía del colegio (Cofradía Penitencial Ntro. Sr. Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias).
Representantes de la Cofradía se han acercado a cada curso para presentarle su sentir de la Semana Santa. Un celebrar la pasión y resurrección…, la vida. El silencio, la música, el acompañamiento, la sorpresa, la admiración, la esperanza… Desde los más pequeños a los más mayores, el conocimiento de la música del tambor o de la dulzaina, la ropa del cruzado o del capuchón, el sentido de cada procesión, la experiencia interior… Una vivir desde dentro, buscando sentido quien espera la vida y celebra la resurrección.