Educación Física ya no es gimnasia. Es algo en lo que, constantemente, insisten los educadores para transmitir lo que quieren hacer llegar a cada alumno con su asignatura. Educar en la salud, generar hábitos que ayuden a mantenerse en forma, enseñar la importancia de ser proactivos y sentirse útiles, ser cada vez más diestros, más sanos. Los alumnos tienden a buscar la utilidad inmediata de cada conocimiento que se les transmite en el aula. No siempre es fácil o incluso posible. Pero esta no es la realidad de la materia de Educación Física. Cada clase es un aprender para el ahora mismo, para el luego y para todo el tiempo que nos quede por delante. Ser y sentirse feliz y cómodo cada uno consigo mismo.
Dentro de los objetivos de esta asignatura está el promover el gusto por el deporte e impulsar a su práctica en sus múltiples disciplinas. No caben todas; pero de tantas que hay, la meta es lograr que cada uno pruebe, practique y logre encontrarse a gusto con la práctica de alguna disciplina deportiva.
Esa es la razón de que, a lo largo de los últimos meses, diferentes clubes deportivos de Segovia hayan venido al colegio para acercar a los alumnos la riqueza, los beneficios y la diversión que tiene la práctica deportiva. Atletismo, esgrima, rugbi, balonmano, ciclismo…
Educar en el deporte y en la necesidad de mantenerse en forma es enseñar el cuidado de uno mismo y de hacerlo de forma lúdica y divertida.