Desde el Equipo de Convivencia, ofrecemos la posibilidad de participar en el programa de ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL. Esta es una actividad que va destinada a nuestros alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO, que nos diferencia y que tanto profesores como alumnos evaluamos de forma muy positiva. Cada año más de setenta alumnos y una veintena de profesores participamos en este programa.
El acompañamiento personal ayuda al alumno a conocerse, confrontarse e ir releyendo y dando sentido a su vida. El acompañante ayuda a caminar acomodando sus pasos al ritmo del acompañado y le ayuda a plantearse preguntas importantes, ofreciendo una nueva perspectiva. El acompañante no da soluciones. Acompaña, está cerca, escucha… pero sabe desaparecer, dejando al acompañado con la responsabilidad de vivir su propia vida y tomar sus propias decisiones.
El acompañamiento personal ayuda al alumno a descubrir el sentido de su vida, equilibrar los distintos ámbitos de la misma, desarrollar sus potencialidades, recuperar la confianza en sí mismo, gestionar situaciones difíciles, establecer prioridades, encontrar apoyo…