La Navidad está cerca. El tiempo de Adviento, como tiempo de preparación para la Buena Nueva que está por llegar, no tiene sentido en el colegio si no es viendo el mundo con ojos de generosidad, entendiendo la realidad que nos rodea con la mirada del niño que viene a cambiar el mundo para convertirlo en un lugar más justo.
Esa es la razón por la que, como cada curso, la capilla colegial se va llenando de muestras de compromiso de la comunidad educativa. La «Operación Kilo» va llenando de todo lo que los alumnos van llevando ante el nacimiento para cubrir las necesidades con las que el colegio se compromete en estas fechas. Una ofrenda a los pies del niño Jesús con la que todavía se podrá colaborar hasta el jueves 22.
Los alimentos no perecederos o artículos de higiene que día a día se van sumando y recogiendo en el colegio tendrán como destinatarias las necesidades con las que se trabaja desde Cáritas, los Hermanos de la Cruz Blanca o las Hermanitas de los Pobres.
Una buena oportunidad, la «Operación Kilo» de dar más sentido a la Navidad como lo que realmente es, la celebración del amor.