El H. Ernesto Sánchez, Superior General de los Hermanos Maristas, ha comunicado hoy el nombramiento del H. Máximo Blanco como Provincial de Maristas Compostela para un segundo trienio. Lo ha hecho a través de esta carta:
Queridos Hermanos:
Saludos desde Roma, esperando que se encuentren bien. En este mes participo en el Sínodo de los Obispos, donde buscamos profundizar el tema de la sinodalidad, escuchando la voz del Espíritu a través de la escucha, el diálogo y la oración. Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia y poetisa mística. Ella es un modelo del seguimiento de Jesús, por amor que inspira nuestra espiritualidad.
A través de estas líneas, les comunico que el Consejo general, después de estudiar los resultados del sondeo para Provincial, realizado en su Provincia en semanas recientes, ha decidido nombrar al Hno. Máximo Blanco Morán como Provincial de Compostela por un segundo mandato de tres años. Gracias, Máximo, por los tres años de servicio de liderazgo provincial que has realizado, acompañando y animando la vida y misión marista, apoyándote con el Consejo y las comisiones de animación de la Provincia.
Agradezco tu disponibilidad y generosidad al aceptar continuar realizando este servicio durante los siguientes tres años. El resultado del sondeo muestra un gran apoyo de parte de los Hermanos de la Provincia.
El H. Máximo Blanco tomará posesión de su cargo como Provincial durante la celebración del próximo Capítulo provincial, que se llevará a cabo del 27 al 30 de diciembre de 2024 en Valladolid. Antes del Capítulo les haré llegar una carta con el resumen de las aportaciones expresadas en el sondeo, de manera que puedan servir como parte de su discernimiento a la hora de concretar las prioridades provinciales para los próximos años. Aprovecho también esta ocasión para agradecer a todos los hermanos su participación en el sondeo.
Muchas gracias, a todos los hermanos, laicos y laicas de la Provincia, por su generosidad y dedicación para mantener vivo el sueño de San Marcelino Champagnat en Portugal y en varias partes de España.
Ponemos la Provincia en manos de María, Nuestra Buena Madre, deseando que siga siendo para todos nosotros motivo de ánimo e inspiración.