La necesidad de crear un mundo más justo será un mensaje que tendrá especial presencia esta semana en las aulas del colegio. La urgencia de formar nuevas generaciones que quieran que cambie la realidad de los millones de personas que viven en la pobreza, es ya una necesidad siempre permanente en la educación que el colegio quiere que llegue a cada alumno.
La realidad se impone. El 10 % de la población mundial, aún vive en situación de extrema pobreza a día de hoy. Esa pobreza supone que cerca de 800 millones de personas tengan dificultades para cubrir sus necesidades más básicas y vean limitado su acceso a la salud, la educación o al agua potable. Unos datos que, lejos de ir mejorando, informa Naciones Unidas que pueden agudizarse como consecuencia de la pandemia mundial a la que estamos asistiendo.
Esa es la razón por la que, como colegio, nos sumamos a las reivindicaciones de la Coordinadora de ONGD a nuestros gobernantes cada 17 de octubre. Esta es la fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y que supone el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015. Con estos objetivos, los Estados Miembros de las Naciones Unidas trata de que los proyectos y propuestas se conviertan en hechos que realmente protejan el planeta y mejoren la vida de todas las personas.
La celebración de un día internacional no tiene que ser una anécdota. Quiere ser un toque de atención. Por eso, desde el colegio animamos a apoyar la campaña ‘Pobreza Cero’ uniéndonos a las distintas acciones que tanto en Segovia como en otros lugares se puedan desarrollar. Algo que también hacemos desde todas las acciones que tanto el Equipo de Solidaridad o el Equipo Eco2Social impulsan a nivel colegial. Que estas, al igual que las distintas acciones que desarrollamos en cada aula y en cada hogar, tengan su reflejo en una vida más justo y sostenible.