Fiestas colegiales 2019

Un año más toda la comunidad educativa del Colegio Marista de Segovia ha celebrado sus fiestas colegiales. Entre todo lo especial que nos trae el mes de mayo, no pueden faltar unas fiestas en las que, mayores y pequeños hacen un hueco para las fechas más esperadas. El deporte, la música, el baile, el juego, la solidaridad y el compañerismo son los ingredientes que una vez más han contagiado a todos de sonrisas y buen ambiente.

Celebración de Navidad 2020

De modo que sea “NAVIDAD”, que sea “NACIMIENTO”, que sea “BROTE DE VIDA” en cada uno de nosotros, en nuestras familias y en nuestra sociedad que tanto lo demanda.

Navidad 2020

De modo que sea “NAVIDAD”, que sea “NACIMIENTO”, que sea “BROTE DE VIDA” en cada uno de nosotros, en nuestras familias y en nuestra sociedad que tanto lo demanda.

Día de la Paz 2020

Todo el colegio ha salido a la calle para llevar un mensaje de paz a cada rincón de la capital. Cada 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia y en esta ocasión lo hemos hecho llevando por toda la ciudad nuestro deseo de crear un mundo más justo, cordial y del que disfrutar en paz.

Día internacional por los derechos de la infancia 2019

El colegio celebra, como cada 20 de noviembre, los Derechos de la Infancia. Todas las clases han dedicado parte del día a dejar bien claro lo importante que es cada uno y la necesidad de trabajar por un mundo mejor que garantice un un entorno para que cada niño crezca feliz.

Calle San Marcelino Champagnat

El pasado lunes, 28 de octubre, toda la comunidad educativa marista de Segovia se reunió para la puesta de largo de la Calle que diariamente transitan para llegar al colegio y que ha pasado a llamarse Calle San Marcelino Champagnat.

Un proyecto de altura (18/19)

El proyecto es obra de diez alumnos de primero de Bachillerato y sus dos profesores de Física y Tecnología Industrial, Marta Navas y Eduardo Gimeno, respectivamente. Los autores del estudio teórico, práctico y empírico llevaron a cabo ayer el lanzamiento de un globo sonda desde el patio central del colegio, situado en los Altos de la Piedad, con la proyección de alcanzar 35 kilómetros de altura.

El globo de helio, que se despidió a las nueve y media de la mañana, arrastraba una caja blanca de poliespan que llevaba en su interior sensores para registrar en lenguaje Arduino datos de posición, presión, altitud y temperatura durante su viaje a la estratosfera. También portaba dos cámaras para grabar imágenes y vídeos, y de esta forma obtener documentos gráficos que esperan sean espectaculares.