La Cofradía del Cristo con la cruz a cuestas y la Virgen de las Angustias, de la Asociación de Antiguos Alumnos ADEMAR, volverá a ser una parte esencial de la Semana Santa segoviana. Ayudando a celebrar y a vivir en la ciudad el camino hacia la resurrección.
En un año que se vive mirando al cielo. Una mirada que trata de conocer si se cumplen o no las previsiones meteorológicas que pueden condicionar los actos que la cofradía tiene programados. Entre ellos, el Viernes de Dolores acompañar a la Virgen de las Angustias desde el Corpus hasta el colegio. El Domingo de Ramos, los más pequeños participarán junto con el paso del Jesús de «la borriquilla». El Jueves Santo los cofrades, con sus dos pasos, el de la virgen y el del Cristo con la Cruz a Cuestas, tienen previsto realizar el Vía Crucis por los altos de la Piedad antes de procesionar hasta la catedral, en uno de los momentos más emotivos y significativos de la semana.
Por último, el Viernes Santo, se unirán al resto cofradías en la procesión de los pasos, que terminará guiando las imágenes hasta el colegio.