Decir del colegio que en Maristas «Estás en casa» es lo que define las Fiestas vividas los últimos días. Tres días llenos de juego, de baile, de alegría y de sentido de familia. Los que han ido del 16 al 18 de mayo, jornadas llenas de actividades y diversión que han dinamizado los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.
El jueves 16, el pregón de 1º de Bachillerato daba comienzo a las fiestas. La actuación de los mayores del cole daba paso a una tarde en la que el protagonismo lo cogió el juego en Infantil y Primaria, con su feria, el baile, con un concurso siempre movido, y el deporte. Mientras, los scout se encargaban del avituallamiento.
El viernes 19 fue un día dedicado íntegramente a…, pasarlo bien. La mañana comenzó con el Rosario de la Aurora en el que 1º de Bachillerato procesionó con la Buena Madre recorriendo los patios colegiales a lo largo de diferentes estaciones. 1º y 2º de ESO ofrecieron sus jotas y paloteo. El resto de la mañana cada curso compitió y convivió («rosas» por un lado y «azules» por otro) para demostrar sus habilidades y su capacidad de diversión. Pruebas de ingenio, música, destreza física o coordinación pusieron a prueba a todos los alumnos.
El tiempo se unió a la fiesta y la lluvia esquivó al colegio. La milla solidaria, las competiciones deportivas y la verbena dieron luz a una tarde en la que pequeños y mayores dieron muestras de unidad y demostraron el carácter de familia que define a los maristas de Segovia.
Ese carácter dio sentido a toda la jornada del sábado 20. El AMPA demostró ser siempre una parte indispensable y vital del colegio. Su organización y capacidad de convocatoria, reunió a gran parte de la comunidad educativa en torno a la mesa. Una paellada que reunió a alumnos, familias, hermanos y educadores, quienes pudieron, además, disfrutar de una sorprendente exhibición de cetrería que hizo las delicias de todos.