Mes de María: Con los 5 sentidos

Si mayo siempre es especial para nosotros..., este año no puede ser distinto. Si este año es distinto..., tiene que ser más especial para nosotros. Por eso hoy empezamos algo que queremos que todos podamos vivir como lo hemos hecho siempre: como una familia. Queremos, a pesar de la distancia, seguir sintiéndonos juntos, seguir sabiendo lo importantes que somos todos y cada uno de nosotros dentro de la familia que formamos en el colegio, dentro de la familia que celebra el mes de su madre. El mes de María.
Y lo vamos a vivir poniendo en ello los 5 sentidos. Y no es una manera de hablar, es una realidad literal. Vamos a sentir con María a través de la vista, del gusto, con el olfato, utilizando el oído y también el tacto.
Junto a estas letras tenéis el vídeo con el que presentamos cómo queremos vivir este mes tan especial. Cada una de las semanas de mayo centraremos nuestra atención en un sentido. A través de él, juntos, nos acercaremos a María.

¿Cómo lo vamos a hacer?
Al comienzo de cada semana se enviará un vídeo en el que se nos invitará a vivir esos siete días como lo que son, algo único, que merece ser vivido con todo el sentido. El sentido del gusto, del olfato, del tacto, de la vista o del oído.
En cada vídeo se nos presentará el sentido de la semana y habrá una invitación. Se nos propondrá un gesto para compartir. Algo que podamos hacer y una vez enviado juntar al resto de gestos del colegio. Con todo ello despediremos la semana.

El mes de las fiestas, de las comuniones, de la graduación, de las insignias... Muchas cosas que siempre, en mayo, llegan con María. Muchas cosas en las que este año no nos vamos a ver. Celebraciones que recordaremos y este año echaremos de menos. Pero contamos con lo que daba sentido a todo y sigue dándolo a nuestro mes: María.

Celebremos mayo con María. Y hagámoslo como familia y..., con los 5 sentidos. 

#mariaconlos5sentidos 

Categoría: