Toda la comunidad educativa celebra con especial devoción el mes de las flores. Lo hace por ser un mes dedicado especialmente a María, guía y referente constante para cada marista. Sencillez, humildad y modestia tres claves que se hicieron vida en María y que son representadas en el mes de las flores en las tres violetas que representan el sentir marista.
El colegio vive este mes de manera especial y por ello, todos los alumnos y educadores del colegio, Infantil y Primaria para abrir el mes y Secundaria para cerrarlo, se acercan hasta el Santuario de La Virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad que da nombre al colegio. A lo largo del mes todos los cursos se van acercando hasta la capilla para presentarse como grupo ante la Buena Madre en una eucaristía de la que tomar fuerzas para el, cada vez más cercano, fin de curso.
María también tendrá, como cada año, un papel protagonista en las fiestas colegiales que se celebrarán entre el 11 y el 13 de mayo. Momento de especial significado será la mañana del viernes 12 el Rosario de la Aurora en el que la Buena Madre procesionará con los alumnos de 1º de Bachillerato recorriendo los alrededores del colegio, donde será recibida por todos los cursos en diferentes estaciones.
Mayo. Un mes para disfrutar y celebrar con María.