La Navidad cobra sentido si se celebra la Buena Nueva que viene con el deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, porque hay muchas cosas por mejorar en nuestro mundo, la Operación Kilo tiene sentido. Y con ella todos los esfuerzos que, dentro y fuera del colegio, encuentran demuestran que la generosidad debe ser algo que nos defina.
Los alumnos de 1º de Bachillerato, como todos los finales de Primer Trimestre, celebran su Navidad repartiendo las muestras de solidaridad que toda la comunidad educativa ha ido dejando a los pies del niño Jesús durante el tiempo de Adviento. Su último día de clase de diciembre les ha llevado a seleccionar, empaquetar y entregar todo lo recogido a cambio de una sonrisa.
Así, los jóvenes, acompañados de sus profesores, han disfrutado de la mañana junto con las obras sociales llevadas a cabo por los Hermanos de la Cruz Blanca, Las Hermanitas de los Pobres, Cáritas parroquial de San Millán o la Parroquia de San Eutropio en el Espinar.
El educar marista se entiende como un acompañamiento para formar personas capaces de mejorar, mejorarse y mejorar el entorno. El deseo de toda la comunidad educativa es que estas muestras de disfrutar desde el servicio a los demás estén cada vez más presente en cada uno.