Noticias

Deje en blanco todo. De lo contrario, el primer término seleccionado será el predeterminado en lugar de "Cualquiera".

Un abrazo en el que cabemos todos

Un mayo celebrado. Un mes al que hemos dado sentido. Y con todo el sentido lo hemos vivido. Lo hemos celebrado. Cuatro semanas en las que hemos contemplado, escuchado, degustado y sentido desde dentro. Por eso, nuestro último gesto es un fuerte abrazo en el que cabemos todos. Gracias por esos abrazos compartidos.

Recibid con este que os enviamos nuestra gratitud y nuestro deseo de poder dárnoslo pronto. Cada miembro de la Comunidad Educativa es la razón de ser del colegio. Por eso, el abrazo tiene que ser enorme. Nadie puede quedar fuera de él.

Maristas Segovia

Toda la Comunidad Educativa del colegio se une al luto nacional por las víctimas del covid19. Nos unimos en el dolor a todos aquellos que han vivido y viven de cerca los efectos de esta pandemia. Hacemos a todos presentes. Pero también nuestra unión se hace desde la esperanza con la que enviamos un abrazo, tan simbólico en estos días como necesario para expresar nuestra cercanía y cariño.

Un fuerte abrazo a todos

Llega el final de mayo, pero el celebrar con María no termina. Y queremos continuarlo de una manera muy especial. Cada una de las cuatro semanas anteriores hemos ido en compañía de María, recorriendo distintos momentos de su vida y sintiendo, a través de diferentes sentidos, la familia que formamos con ella.

Comunidad de Hermanos. Corazón del colegio

El colegio sigue en marcha. La comunidad educativa continúa avanzando y creciendo. Y, desde el colegio, la Comunidad de Hermanos sigue haciendo presentes ante el Señor a todos los alumnos y sus familias. A todos los educadores y personal del centro. Sus vidas y sus necesidades. Los hermanos Severo, Felipe, José María, Ángel, José Luis y Diego (no aparece en la foto) dan sentido a la razón de ser del colegio de Segovia. 

Poner sabor y saborear la vida

Para saborear las cosas buenas de la vida y brindar juntos..., solo se necesita una mesa compartida.

Aquí tenéis el vídeo en el que están todos los momentos que nos habéis regalado. Momentos de sentarse a la mesa y disfrutar del compartir. Un hueco siempre disponible para alguien más. Una mesa preparada y un plato caliente. Gracias, familia.

Carta abierta del obispo de Segovia sobre la asignatura de Religión.

César Franco se dirige a los padres de alumnos animándoles, en tiempo de matriculación, a "educar a vuestros hijos según vuestras convicciones morales y religiosas". Su mensaje coincide con la puesta en marcha de la campaña "Me apunto a Religión" desde la Conferencia Episcopal. Una invitación a elegir, desde la responsabilidad, lo que se cree mejor para los alumnos buscando una formación integral y que haga crecer en la dimensión intelectual, personal y espiritual.

Llenamos el colegio de primavera

Dicen que lo importante de un aroma es la esencia. Y eso es lo que demuestra todas las imágenes que habéis compartido. Tienen esencia. Y, una vez más, comprobamos lo esenciales que sois cada uno para dar sentido al colegio. Habéis creado un entorno en el que "se respira bien". Ahora que las mascarillas parece que lo filtran todo, nosotros olemos, percibimos..., respiramos. Y, acogiendo los aromas desde dentro, nos sentimos unidos en la distancia. ¡Qué bueno es llenar los pulmones y sentir la vida que llega de cada uno de vosotros!

Oler. Sentir desde dentro

Cerrar los ojos, respirar profundo y..., sentir. Y hacerlo desde dentro para disfrutar de lo que nos rodea y de lo que tenemos en nuestro interior.

Me da en la nariz...

Páginas