El servicio de comedor escolar funciona, de septiembre a junio, todos los días lectivos. La comida es preparada por profesionales en la cocina que está en el propio Colegio, y se sirve desde las 14:15 hasta las 16:15 horas aproximadamente, en distintos turnos. Los niños están acompañados por monitores en todo momento, durante la comida y en el tiempo que hay después de ella.
Se puede utilizar este servicio complementario en dos modalidades:
- De forma sistemática, como fijo. La inscripción se realizará completando este formulario con el mismo usuario y contraseña con los que se accede al portal de comunicación – seguimiento académico.
- Y esporádicamente: el vale para una comida. También se realizara la inscripción completando este formulario con el mismo usuario y contraseña con los que se accede al portal de comunicación – seguimiento académico, indicando su uso ”esporádicamente”. Una vez realizada la inscripción, habrá que avisar a conserjería antes de las 16 h del día anterior.
El servicio se presta cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.
La empresa Seresca es la encargada del comedor del Colegio. Su objetivo es convertir el comedor escolar en un espacio educativo y lúdico a través de su personal especializado que promueve hábitos alimentarios, valores y actitudes básicas para la educación de los niños. En el comedor trabajamos para conseguir que los niños:
- Coman de todo.
- Identifiquen diferentes alimentos, desconocidos o poco habituales, para superar manías y prejuicios.
- Adquieran hábitos y habilidades de:
- Alimentación equilibrada y saludable .
- Comportamiento social en la mesa.
- Autonomía en alimentación, higiene y orden.
- Desarrollen actitudes de respeto hacia los demás y hacia las instalaciones y los materiales.
- Conozcan diferentes recursos para su tiempo libre.
- Tengan un tiempo de descanso después de comer, en especial los más pequeños.