La protección de la infancia es una prioridad en la Educación Marista. Un compromiso siempre presente con el bienestar de los menores, protegiéndolos de cualquier perjuicio, explotación o abuso.
El programa “Contigo” de protección a la infancia tiene nace de ese convencimiento de que todo niño y toda niña deben ver salvaguardados sus derechos, necesitando ser tratados con amor, con respeto y en igualdad.
Durante los últimos días, todos los alumnos de Infantil y Primaria han estado participando en tutorías en las que han trabajado la necesidad de garantizar sus derechos y formas de facilitar su seguridad y protección. Para ello hemos contado con la colaboración de REA (Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y Juventud).
En cada nivel se ha desarrollado un programa que busca atender las necesidades propias de cada etapa. “La regla de Kiko” en Infantil y 1º de Primaria, “Tengo cuidado” en segundo, tercero y cuarto, y “Colegas y compañeros” en quinto y sexto.
Iniciativas y acciones, todas ellas, que ojalá no fuesen necesarios, pero que nos recuerdan la imperiosa necesidad de estar siempre alerta y de hacer todo lo que esté de nuestra mano por garantizar que cada menor se sienta seguro y pueda desarrollarse libre y feliz.