El compromiso para luchar por un mundo mejor es el objetivo que, como cada año, da sentido a la Semana de la Solidaridad. 5 días que van del 30 de enero al 3 de febrero en los que las clases se llenarán de mensajes solidarios para sensibilizar y, después, llevar fuera de las aulas.
El lunes 30, la Celebración del Día de la Paz, movilizará a toda la comunidad educativa. Mayores y pequeños, como clases hermanadas, trabajarán juntos y compartirán su mensaje de paz con muchos de los lugares más representativos de la ciudad. Ayuntamiento, Diputación Provincial, Subdelegación de Gobierno, medios de comunicación, policía, bomberos, Academia de Artillería, Obispado… Y de ahí, al conjunto de la sociedad segoviana. La jornada, tendrá su colofón con un simbólico acto en el que, ante las autoridades públicas locales, el mensaje de paz se unirá a la celebración por la concesión que este curso ha hecho Unicef al colegio por su trabajo en la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.
El resto de la semana una exposición sobre los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible, presidirá el recibidor principal del colegio. Todos los alumnos la visitarán y trabajarán.
El conocimiento también llegará por el trabajo que se irá realizando en las diferentes asignaturas y a través de distintas charlas que irán recibiendo diferentes cursos.
El jueves por la tarde se retomará el tradicional “Café Solidario” como antesala de la Marcha Solidaria que el viernes unirá a los alumnos de todo el colegio en su recorrido por la ciudad.
5 días para trabajar la solidaridad, 365 días por delante para vivirla