5 de diciembre, Día del Voluntariado. Un día para celebrar especialmente este año. El motivo, el ilusionante proyecto en el que alumnos, familias y profesores se han embarcado. Colaborando con Cáritas de Segovia, el colegio abre sus puertas las tardes de los miércoles a cerca de cuarenta niños y jóvenes de Segovia para acompañarles merendando, jugando, realizando talleres…, compartiendo vida.
Una iniciativa nacida desde la inquietud por prestar un servicio a la sociedad y que, como es propio del colegio, toma forma ayudando a crecer a los más pequeños.
No hay más que acercarse, cualquier día de actividad, a ver a estos pequeños y a las personas que les acompañan para descubrir, tras cada sonrisa, lo rico de una experiencia en la que todos terminan con la sensación de que se llevan más de lo que han dejado.
Todas las manos son pocas, por lo que este voluntariado sigue esperando a todo aquel que quiera ayudar. El Equipo de Solidaridad colegial pone a disposición de cualquier persona interesada tanto en conocer el proyecto como en sumarse a él el siguiente correo: voluntariado@maristassegovia.org.