Paso a paso vamos recuperando la normalidad. Estamos a las puertas de la Tercera Evaluación, momento de realizar la última asamblea del curso en la que educadores y familias se juntan para revisar e impulsar la buena marcha del curso. La cita no cambia, pero el modo sí lo hace. La mejor noticia es poder volver a sentir abiertas las puertas del colegio para todas las familias.
En los próximos días las familias de todos los cursos irán acercándose al colegio para conocer distintas informaciones de interés para afrontar el tercer trimestre y, en no pocos casos, para conocer personalmente a profesores o tutores.
Una cita importante para ponerse al día en un tiempo en el que los cambios siguen siendo protagonistas y viene bien conocerlos. Es momento para repasar el calendario que queda por completar este curso y las pautas necesarias para afrontar el próximo. Igualmente, se presentarán algunos aspectos de la nueva ley de educación (LOMLOE) y los cambios que supone en organización, calendario, convocatorias extraordinarias o criterios de promoción.
Algunos cambios a los que también se une la necesaria actualización de la situación derivada de la pandemia vivida en los centros escolares y los protocolos que se mantienen y/o varían.
Varios asuntos de interés que, afortunadamente, ya se pueden compartir de forma presencial.