Campaña de Navidad
Preparar y vivir la Navidad es preparar y vivir el nacimiento de quien viene a hacer del mundo un lugar más justo y feliz. Esa es la razón de que, un año más, el Adviento sea el tiempo escogido para celebrar en el colegio la Campaña de Navidad. Cuatro semanas de tiempo de preparación y de llevar esperanza allá donde se esté.
El colegio quiere convertirse en un centro receptor y generador de gestos de generosidad. La Campaña de Navidad es claro ejemplo de ello. Hasta el 22 de diciembre todo el que quiera colaborar puede aportar su grano de arena en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad que llegarán a personas con las que vivir la Navidad y ampliar el sentido de familia.
Este año el Equipo de Solidaridad del colegio ha contactado con Cáritas para colaborar con las familias de la Parroquia de San Millán que no estén viviendo un momento fácil. Además, también en colaboración con la Parroquia de San Eutropio de El Espinar, se enviará ayuda a Benín (África), que no deja atrás su situación de hambruna y alta mortalidad infantil.
Otros destinos para la generosidad de la comunidad educativa son los Hermanos de la Cruz Blanca en su “Casa Familiar Virgen de la Encarnación”, la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, las Hermanas Clarisas del convento de Santa Isabel o el Banco de Alimentos.
El 22 de diciembre, un grupo de profesores y alumnos de 1º de Bachillerato recorrerán todas sus sedes para ir repartiendo lo recogido durante el Adviento y llevando el deseo de Feliz Navidad de toda la familia marista.
Luz del Sur
La ONGD SED, como cada año en fechas previas a la Navidad, ha entregado a los alumnos la «Luz del Sur». Toda la comunidad educativa está invitada a unirse en un gesto común. Encender la vela y tenerla presente durante la cena de Noche Buena recordando a quienes necesiten el abrigo de un abrazo en estas fechas. Un fin que se transmite también de forma solidaria ya que con cada vela que se adquiera se colabora con los programas de terapia ocupacional de San Vicente de Paúl (Lugo) y Aspace León, donde las han hecho.