Nuestro colegio

Pascua de Luz. Ser signos de vida

Es tiempo de Pascua, tiempo de celebrar la vida. Este año en el colegio hemos comenzado el Trimestre abriendo este tiempo de luz motivando el tiempo litúrgico de la Resurrección en todos los cursos. 

Se ha invitado a la reflexión de todos alumno para hacer consciente de lo importante que es cada uno. El poder que cada persona tiene para influir en su entorno. Para ser signo de luz o..., de oscuridad.

Menú Comedor ABRIL 2021

A por el Tercer Trimestre

Todos los cursos son especiales. Este, si cabe, más aún. Abrimos el tercer trimestre. Lo hacemos llenos de ilusión y con el objetivo de disfrutar de cada día como una nueva oportunidad de aprender, de crecer, de ser lo mejor que cada uno puede llegar a ser. 

Acaba una etapa..., empieza otra

Echando la vista atrás, el trimestre empezaba con tantas ilusiones como incertidumbres. Muchas dudas que hacían que los objetivos fuesen tan inmediatos que nunca se pudiesen olvidar. Tener cuidado, seguir el protocolo, lavar manos, mantener distancia, siempre con mascarilla, entradas y salidas escalonadas..., y, sobre todo, sin olvidar que nuestro fin es aprendier todo lo posible (y más en este año) y disfrutar de hacerlo. Y todo esto para poder seguir avanzando y creciendo día a día.

Aprender de otra manera

Trabajar con proyectos, guiar el propio aprendizaje, experimentar, poner en práctica lo trabajado en el aula... La última semana del trimestre, este año vuelve a tener un carácter de..., Semana Cultural.

Desde los más pequeños a los más mayores, cada clase ha dado una vuelta a lo aprendido en clase para acercarse al conocimiento de una manera más dinámica.

El saber no tiene fronteras

El colegio participa en el Programa Erasmus+ de la UE destinado a apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. El programa ofrece la oportunidad de formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Una ocasión para contrastar acciones educativas y aprender de las experiencias docentes que se realizan en distintos lugares de Europa.

Hasta siempre, José Luis Huertas

Siempre, uno de los nuestros. Una persona cercana que vivió el colegio como alumno, profesor, miembro y parte activa de la Cofradía ADEMAR, de la Asociación de Antiguos Alumnos…, y que lo seguía viviendo, el colegio, su colegio, como algo cercano y querido.
De forma repentina y prematura nos dejaba realizando una de las prácticas que más le gustaban, el deporte, y en un lugar en el que se encontraba especialmente a gusto, en la naturaleza.

Universidad de Padres. Creciendo en Familia

Webinar gratuito de la Universidad de Padres el próximo 22 de marzo a las 19h

La educación de los hijos es la tarea más importante para las familias. La Provincia Marista Compostela colabora con la Universidad de Padres (UP) para ofrecer formación on line y avanzar juntos en temas como la disciplina positiva, la inteligencia emocional o la comunicación con los adolescentes.

Jorge Martín (4ºESO) vencedor del VII Concurso Nacional de Diseño de Sellos de Correos

Disello VII "Un sello por el clima". Un concurso promovido por Correos en el que se premia el talento para el diseño. Este año con un mensaje: la lucha contra el cambio climático.

Por una educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Ese es el cuarto objetivo de Desarrllo Sostenible fijados por la ONU en la Agenda 2030. 

Un objetivo que toca (aunque lo hacen todos) especialmente de lleno en la comunidad educativa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nuestro colegio