Despertadores en hora. Mochilas preparadas, aunque hoy menos, por eso de ser el primer día. Menos llenas de libros, pero rebosantes de ilusión. ESO y Bachillerato quitan hoy la última hoja del calendario antes del gran día. La jornada en la que comenzarán una nueva aventura en el colegio. El siguiente capítulo en su historia de aprendizaje.
Inquietud por ver a los nuevos compañeros, curiosidad por conocer su aula y tutor en un primer día que se dedicará a tener la jornada de Convivencia Tutorial. Un día dedicado a sentar las bases del nuevo curso. Presentaciones, conocerse y reconocerse, divertirse y recibir las pautas necesarias para, desde este primer día, tener todo apunto para, con los ojos, los oídos y los brazos bien abiertos, aprender observando, escuchando y…, sintiendo que «estás en casa».
Un día muy especial, pero que lo es aún más para los alumnos nuevos. Acompañados de sus familias hoy se han acercado al colegio para conocer a sus tutores y empezar a dar sus nuevos pasos en la que ya es su casa.
Todo a punto para lo que soñamos sea un Feliz Curso para los mayores del colegio.