La celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia ha vuelto a movilizar a todo el colegio. Una jornada que ha cambiado la normal dinámica del curso para, durante unas horas, dar forma al grito de paz que, desde cada clase, ha querido lanzarse al mundo.
El trabajo ha comenzado en las aulas. Clases de pequeños y mayores, hermanadas, han trabajado un mensaje de paz que han llevado a todos los rincones de la ciudad. Juntos y haciendo real el sueño de una convivencia en la que todos se sientan seguros, se han dirigido a muchos de los lugares más representativos de Segovia. Representantes de la política y de la educación, del mundo asistencial, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos o medios de comunicación, han recibido a los jóvenes mensajeros y han escuchado, atentamente, el manifiesto con el que les han invitado a unirse a ellos para seguir luchando por un mundo más justo y pacífico.
Desde allí, se han dirigido a la emblemática plaza del Azoguejo. A los pies del acueducto se han unido a los alumnos del Colegio Cooperativa Alcázar y del CEIP Fray Juan de la Cruz para celebrar el reconocimiento UNICEF que han recibido los tres centros educativos. El multitudinario acto ha contado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad quienes no han dejado pasar la ocasión para unirse al manifiesto y alzar la voz por la paz y por la lucha por el cumplimiento de los Derechos de la Infancia. Las intervenciones de la alcaldesa, Clara Martín, la Subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, se han sumado a las de varios representantes de los alumnos, antes de que cada colegio diese forma a distintas actuaciones con las que representar simbólicamente su deseo de paz.
Un día dedicado a reflexionar y trabajar por la paz y un año entero para llenarlo de gestos de cariño con los que crear un mundo más seguro y amable para todos.