Los pequeños gestos son los que transforman la realidad. Lo importante es que estos gestos se multipliquen porque cada vez sean más personas las que hagan de su vida un acto de generosidad.
Con esa intención surge la inquietud colegial de dar un toque solidario a las distintas acciones educativas que se desarrollan en el centro. El modelo educativo marista busca ayudar a crecer personas ricas en conocimientos y ricas en lo humano. Personas que quieran seguir sabiendo más y que su conocimiento del mundo les haga chicos y chicas que quieran transformarlo en un lugar mejor. El Equipo de Solidaridad mantiene su dinamismo y va repartiendo semillas solidarias que esperan tener tierra fértil entre la comunidad educativa y más allá.
De esta inquietud han surgido acciones como la de convertir el colegio en un “centro taponero” para, con esos pequeños gestos, impulsar y ayudar el trabajo que realizan en nuestro entorno organizaciones como Apadefim. Ya se ha recogido el primer contenedor con más de 40 kilos de tapones.
Más de 200 pulseras son las que ya se han vendido dentro de la campaña en #lapalmadenuestramano para apoyar la iniciativa que quiere crear un parque infantil en La Palma.
Los alumnos también están difundiendo mensajes que se comparten periódicamente desde las redes sociales del colegio que nos hacen propuestas prácticas para mejorar nuestro entorno. El conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso colegial con el ODS13 “Acción por el clima”, toma forma y tiene también su hueco en al acción educativa de este curso.
Acciones que están y seguirán estando presentes como parte esencial del proceso educativo de los Maristas de Segovia.