Las familias del Primer Ciclo de ESO se han juntado en un encuentro formativo sobre la necesidad de gestionar de un modo responsable el acceso y la utilización de las Redes Sociales. El mundo de la comunicación en general y de Internet en particular ha llegado para quedarse y formar parte de la forma de trabajar, de ocupar parte del ocio o de interactuar. Una herramienta tan potente que ofrece un sinfín de posibilidades bien utilizada, pero que también permite un acceso a innumerables riesgos para los que hay que intentar estar preparados.
Compartiendo inquietudes y de la mano de Isabel Tabares, de la Asociación REA (Referente en Castilla y León en la protección a la infancia y en el trabajo de prevención del maltrato, acoso o ciberbullyng) las familias han tomado conciencia de la necesidad de conocer y controlar el aprendizaje y acceso de los más pequeños a una herramienta tan poderosa como no exenta de peligros como es Internet y las Redes Sociales.
Las posibilidades que permite tener en las manos un teléfono móvil avanzan tan rápido que es preciso actualizarse constantemente y acompañar, como en todo aprendizaje, el crecimiento de los niños y niñas. Enseñar a hacer un uso responsable y positivo de una herramienta tan poderosa que es necesario aprender a usar bien.
La charla ha contado con una presentación teórica de las Redes Sociales y con una parte más práctica en la que se han trabajado, entre otros aspectos, distintos mecanismos de control parental. Como el resto de encuentros formativos con familias de la Segunda Evaluación, el del Primer Ciclo de ESO ha contado con la necesaria colaboración de la Asociación de Madres y Padres del colegio